viernes, 4 de junio de 2010

LOS GRILLOS MUDOS - La evolución en directo



Hace poco un alumno me expuso un caso que le había sido propuesto por un defensor del evolucionismo en una discusión, es una más de los millares de historias de “mutaciones”, adaptaciones y selección natural que solemos encontrarnos. El asunto era el que sigue, transcribo literalmente porque el alumno me hizo la consulta por escrito:
“Los grillos de Kauai, una isla del archipiélago de Hawai, están sufriendo una evolución rápida que les está despojando de su capacidad para hacer “cri-cri”. Al parecer, una mosca localiza a los machos por su canto e introduce en ellos sus larvas, que luego crecen en el interior del pobre grillo y lo matan.
Una “mutación” impide el desarrollo del aparato que los machos normales tienen en las alas. Los grillos portadores de esa “mutación”, poseen alas lisas y son incapaces de producir su característico sonido al frotarlas. La “mutación” era antes muy perjudicial, ya que los machos atraen a las hembras mediante el canto, y un individuo sin “cri-cri” no podía esperar demasiado éxito reproductivo. Pero si un macho no “canta”, las moscas parasitarias no pueden localizarlo.
La “mutación alas lisas”, permite la supervivencia, pero para ser favorecida por la selección natural, debe permitir también la reproducción. ¿Cómo se las han arreglado los machos “mudos” para aparearse?. Según los investigadores ¿?, un comportamiento aparentemente inteligente les ha salvado: los machos “mudos” se sitúan cerca de los pocos machos que aún pueden “cantar” y “asaltan” a las hembras que se acercan atraídas por la señal sexual del pobre cantarín. Por lo que los grillos que se van a extinguir en esa Isla, primero los que pueden hacer “cri-cri” y después los mudos”.
Grillo común, imagen de: http://recuerdosdecabezondelasal.files.wordpress.com

En los libros de evolución y de sociobiología, hay millones de historias como esta, pero tienen un problema, pertenecen al género de la ciencia ficción. Aún dando por supuesto que está sucediendo realmente lo que se relata en esa historia de grillos, para que pueda ser tomada como una evidencia científica de evolución, habría que demostrar seriamente:
- Que desde hace miles de años, no conviven en esa Isla, las moscas, los grillos “cantores” y los grillos “mudos”.
- Que en el genoma del grillo “mudo” existe una “mutación” responsable de que sus alas no produzcan sonido.
- Que las moscas son ciegas, porque si no, también atacarían al grillo “mudo” al acercarse al cantor.
- Que ese grillo “mudo”, tiene ese “espíritu del violador” que se le atribuye, puesto que generalmente es la hembra la que escoge al macho con el que se aparea.
- Que el tiempo de duración del apareamiento del grillo “cantor” con la hembra dura varios días, para poder justificar que el grillo muera antes de “consumarlo” a causa del desarrollo de las larvas de la mosca en su cuerpo (esto es tan absurdo que da risa, pero es imprescindible, puesto que en caso contrario, se reproduciría normalmente y al cabo de unos días moriría; de algo tienen que morir los grillos).

- Qué es lo que hizo el grillo “mudo” para tener descendencia antes de “inventarse” este método del asalto. O en todo caso demostrar que ese espíritu de asalto viene impuesto por la misma “mutación”.
- Que la descendencia del grillo “mudo” no puede hacer “cri-cri”.
- Etc.
He hecho esta crítica igual que podríamos haber hecho otras, pero para la seriedad de este asunto y para que se hagan una idea aproximada de la debilidad de las afirmaciones evolucionistas, ya es suficiente.
Semogil 4 de Junio del 2.010

6 comentarios:

juan ara dijo...

Eso "demostraría", sin lugar a dudas la evolución en acción por mutaciones al azar. La selección natural va a hacer en pocos años, que la especie entera de grillos, apta para convivir con esas moscas sólo si no cantan, se extinga, o sea que no sobrevivan los descendientes de los sobrevivientes que no atraen cantando a las hembras.

Claro que hay otros bichos que, aunque lo tengan muy crudo sigan sobreviviendo, o sea siendo aptos, aunque la misma hembra devore al macho que acaba de fecundarla después de éste haberla atraído, sin cantar, y sin que moscas les pongan sus larvas encima.
También este caso "demuestra" que Darwin acertó, y predice que cualquier caso que se les ponga delante, será explicado convenientemente. La evolución,
no es una simple teoría, es un hecho a la vista de todos los creyentes en la materia omnipotente.

Anónimo dijo...

Los inconvenientes expuestos sobre la supuesta evolución del grillo son extraordinarios, pero te quede por aclarar algo, de una forma crítica constructiva y no destructiva; como se demuestra que esta evolución "acelerada" no esta sucediendo realmete

Ángel dijo...

Hola anonymus. Para poder "demostrar" eso, sólo hay que considerar en primer lugar la realidad como es, no como a mí me han dicho que es.
Si por evolución entiendes cualquier cambio por pequeño que sea en las proteínas o en algún detalle concreto y no decisivo de una fisiología, podemos estar de acuerdo, porque una forma (alma) que formaliza a un ser usando sus genes y lo que aporta su alimentación, tiene un amplio margen de variabilidad en los pequeños detalles, estos, pueden cambiar, pero los cambios significativos no se han producido ni siquiera en los diez mil años que llevamos domesticando las mismas especies, no hemos conseguido ni modificar su instinto. Mientras no se determine el límite de la variabilidad morfológica de una especie, nadie puede hablar de evolución de las especies con el menor fundamento, y esa es una tarea combinada de la matemática, la biología y la metafísica. A ver los valientes que le muerden a eso.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola soy de México y encontré un caso parecido en mi casa sobre el grillo mosca mudo. Solo que tenia una cola que desaparecio al dia siguiente y tiene una especie de cabeza en la parte de atras. Me parece un caso interesante y una cosa rara. Aun no produce sonido. Saludos

Ángel dijo...

Hola anonimo mexicano.
Es curioso tu comentario, es dificil hacerse una idea de cómo es ese animal que describes con cola que desaparece y algo como una cabeza en la parte de atrás. Si dices que aún no produce sonido, es que esperas que lo haga, ¿lo has atrapado?. ¿Vas a seguir tus observaciones?. Cuentanos lo que observes. Y si puedes, explicita mejor en qué es un caso parecido al descrito en la entrada.
Un abrazo.
Ángel.

Shin dijo...

Los anglosajones darwinistas que han inventado este cuento psicopático sufrirán el mismo destino que sus oportunistas grillos, cuando se les acaben los pueblos a colonizar y explotar se quedarán en nada y se extinguirán.

Símiles aparte, los que ven la Naturaleza con esos ojos dejan muy claro que de objetivo y de científico no tiene nada. Más bien es la visión que un psicópata tiene del mundo. Es una pena que sólo puedan interpretar las cosas en base al oportunismo y el abuso.

Como ya decía arriba, paradójicamente, su historieta de los grillos demuestra lo absurdo de su "filosofía de vida", lo autodestructiva que es.